viernes, 12 de marzo de 2010

Dos entrevistas a Carlos Gonzalez


Hoy quiero compartir con ustedes dos notas sobre el pediatra español Carlos Gonzalez, autor de los libros Besame Mucho, Mi hijo no me come, Un regalo para toda la vida y Entre tu pediatra y tú.

En la primer nota, que es un breve adelanto de su último libro "Entre tu pediatra y tú", Gonzalez afirma que "Ahora los niños sufren una gran depresión", y explica como la ausencia de los padres durante las horas de trabajo hace que estos, muchas veces, se sientan obligados a compensar al niño mediante sesiones de estimulación precoz, por ejemplo. Tambien nos habla del colecho, de la comida y de algunas practicas médicas que se realizan a los niños en la consulta pediatrica, como pesarlos y medirlos, y del tema de las vacunas.

En la segunda nota, a mi gusto muchísimo más interesante que la anterior, el pediatra español dice que "Criar a un hijo exige más cariño y menos instrucciones". Y hablando no solo desde su papel de pediatra, sino también como padre de tres hijos, nos anima a seguir nuestro instinto en la crianza de nuestros hijos, y dejar de lado todas esas recomendaciones que nos aseguran que si dormimos con nuestros hijos o los tomamos en brazos cuando lloran, los estaríamos "malcriando".

Esperamos que las disfruten.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails