lunes, 13 de enero de 2014

PUJA!!!


Antes que nada, FELIZ AÑO NUEVO!
Estoy desaparecida los ultimos meses. Mucho trabajo, tanto profesional como en casa (con 3 niños les aseguro que uno no para un segundo), hace que cueste encontrar un momento de sosiego e inspiración para dedicarle al blog.
Hoy vi este documental en Facebook y me pareció oportuno compartirlo aquí.
Se trata de un trailer sobre partos institucionales en Argentina, que pone los pelos de punta.
Lo veo y no puedo evitar lamentar no haber sabido darle un nacimiento respetado a Joaqui. Si bien no sufrimos la violencia que se muestra en este video, no fue un parto respetado en absoluto: despegue de membranas, internación precoz, drogas me que hacían adormercer, falta de movimiento libre, rotura artificial de bolsa, y lo peor, todo el vacío y las practicas habituales sobre un bebé recién nacido.
Ojalá algo haga recapacitar al personal médico, y empecemos a tener nacimientos más respetados en institución, no es justo que la única opción para asegurarnos de tener un parto y nacimiento respetados sea parir en casa, porque no todos se sienten seguros con esta opción y porque además no todos pueden afrontar los costos economicos, sin mencionar que TODAS tenemos derecho a un parto respetado, independientemente de si se realiza en casa, en hospital publico o en sanatorio privado.

4 comentarios:

Moirè dijo...

*Hola Josefina, te quise mandar esto por mail pero me rebotó, no se por qué! así que tuve que mandarlo por acá... mi mail es doloresfm@gmail.com gracias!!*

Hola Josefina!

Mi nombre es Dolores, mamá de Lorenzo, de 2 años y medio.
Conocí tu blog hace unos meses... un día en el que tuvimos consulta con el pediatra, y hablando de los límites y las rutinas (y yo haberle mencionado que dormía en nuestra cama, o que si intentábamos ponerlo en su cuna, se despertaba y yo lo llevaba a nuestra cama), me sugirió un método y me dijo que empezara a practicarlo desde esa misma noche, que era muy importante que lo hiciera.

Volvimos a casa, se lo comenté por teléfono a mi marido...
Y por la tarde, cuando mi mamá me llamó para preguntarme cómo nos había ido en la consulta, le estaba describiendo lo que me había sugerido, y de repente, sola, me largué a llorar. No me había dado cuenta de la angustia que se me generó tan sólo con pensar en lo que tenía que hacer esa noche.

Navegando me di cuenta de que era el famoso método Estivill. Y así como descubrí eso, me bastó sentir mi propia angustia para darme cuenta de que no comparto con eso, y que de ninguna manera lo iba a hacer. Y no lo hicimos.

El pediatra de mi hijo fue mi propio pediatra, así que imaginate... tiene más de 60 años, mucha experiencia y aún sigue estudiando...
Pero en las consultas cada vez nos dedica menos tiempo, y muchas cuestiones las puedo consultar sólo por teléfono, siempre está apurado... en fin.
Quisiera un enfoque un poco más alternativo... no ya por el tema del sueño porque naturalmente Lorenzo duerme cada vez mejor (y muchas veces con nosotros), y tampoco es algo que me inquiete realmente...
Pero tengo otro tipo de dudas que veo que este pediatra no mira detenidamente y creo que siempre es bueno prestarle atención a los chicos...
Y quería saber por eso, si ustedes tienen algún pediatra de referencia, que tenga un enfoque más holístico y generoso... que pudieras recomendarme.

Cuando me surgió la inquietud de cambiar de pediatra, automáticamente pensé en vos, creo que estás en zona norte, yo soy de Olivos... por eso a lo mejor pensé que conocés a alguno de la zona...

Desde ya te agradezco mucho por tu tiempo, y ojalá puedas brindarme algún dato...

Feliz fin de semana, y gracias.

paula dijo...

Hola me encanto tu blog y la nota sobre el destete respetuoso. Soy argentina, mi bebe nació el 28/12/12 por cesárea de urgencia y te cuento q lo q decis del parto respetado depende del ginecólogo tb, la mía es una genia, mama, papa y bebe somos lo mas importante p ella. Si Lucio hubiera nacido por parto natural lo recibía mi marido, ella no, en el quirófano hubiéramos sido nosotros 3 y la partera y afuera hubieran esperado los demás doctores. Es un derecho q tenemos al parto respetuoso las mujeres argentinas, estamos verdes en el tema pero va queriendo, besos y saludos

Nat dijo...

Me encantó. Estoy buscando mi segundo hijo y deseo fervientemente un parto respetado en mi casa. Espero lograrlo. Un beso!

AL aire fotos dijo...

Hola, gracias por postear el trailer de nuestro documental, les paso un link ¨Puja¨ http://idea.me/proyectos/18941/puja---webdoc Aqui pueden colaborar comprando el documental en DVD o mirar el trailer y ayudarnos a seguir difundiendo la causa. Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails